FRAGMENTOS FILOSÓFICOS. FRAGMENTO 12:
EL ORDEN Y EL SOBRENATURAL.
Por José Pablo Noriega de Lomas
Una condición de que la realidad sea racionalizable es que se encuentre ordenada. Ahora bien, la realidad natural en su conjunto, y más en concreto las realidades humanas tienen el orden del fin, pues están orientadas teleológicamente a Dios y la vida eterna. Dios y la vida eterna son los fines principales que tiene el Ser humano, porque no es un ser autosuficiente sino carencial.
Si ordenan al hombre, la razón debe asumir que son reales, no fantasías porque, de lo contrario, no existiría orden ( superior),por lo que lo real no sería racionalizable. Por eso, hemos defendido en otros lugares que racionalizar lo real implica la ampliación de lo natural hasta lo sobrenatural(Dios y la vida eterna).
No estamos diciendo que el Orden de lo natural pida la existencia de un Ordenador ( que también: Dios), sino que el mismo hecho de que el mundo humano alcanza su orden y su ordenamiento en lo sobrenatural es una prueba de su existencia, prueba que la razón debe admitir.
Como corolario, se concluye que la Filosofía Perenne es mucho más adecuada que el ateísmo, puesto que éste deja sin racionalización esencial la realidad.
En fin, la realidad humana (y por ello la natural) pide la existencia de la sobrenatural para racionalizarse cabalmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario