jueves, 28 de mayo de 2020

FRAGMENTOS FILOSÓFICOS XXV












FRAGMENTOS FILOSÓFICOS. FRAGMENTO 25:
 ESTADO Y FELICIDAD



Por José Pablo Noriega de Lomas

   Según Aristóteles, el deseo de encontrar la felicidad está en la misma naturaleza humana. En nuestro tiempo muchos recurren a la droga con la creencia de que pueden alcanzar aquella. Pero, según muestran los estudios médicos, ello es un camino extraviado.
   Sí seguimos a Santo Tomás de Aquino, el ser humano sólo puede encontrar la felicidad en Dios. Por consiguiente, es  la religión la que en este mundo aporta al hombre la mayor dicha. Esto lleva consigo que en la religión está la rectitud de lo humano, por lo que otras alternativas tienen el destino del fracaso.
   Por tanto, es natural que la promoción del bien común y los derechos humanos lleve consigo políticas de enaltecimiento de la religión para fomentarla.
   Por ello, es palmaria la desatención religiosa debida a las filosofías políticas en las que estamos inmersos. Las necesidades religiosas - que muchas veces son inconscientes, pues están reprimidas- están desatendidas y olvidadas. Por el contrario, se expande un ocio alienante,fuera de las carencias espirituales de la población. En esta expansión el estado no es laico, es laicista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario